En las últimas horas se ha generado una gran controversia en torno a las denuncias realizadas por el exasesor Andrés Vásquez, en el que aseguró que supuestamente habría demorado deliberadamente, y para rédito político, la liberación de rehenes de las extintas FARC.
La exsenadora hablo este miércoles en entrevista con el medio informativo Caracol Radio, donde se pronunció acerca de este caso y lanzó una dura pulla Ingrid Betancourt, asegurando que ella era amiga íntima del exjefe de las autodefensas, Carlos Castaño.
En contexto: Betancourt ante la Corte Suprema “Piedad Córdoba sí tiene responsabilidad en mi cautiverio”
“Me duele mucho, yo arriesgué mucho. Yo tuve problemas en mi familia, porque la plata la sacaba de nuestras cuentas. Yo jamás he sido capaz de hacer negocio. Me la jugué por Íngrid. Es más, yo me acuerdo cuando estuve secuestrada por Castaño, que él me dijo que era íntimo amigo de ella [Betancourt]. Él me dijo que ella era la jefa política de él”
Dijo Piedad.
Piedad Córdoba continúo diciendo que Castaño le contó eso, cuando la secuestró, que tuvieron dos conversaciones donde el exlíder criminal le habló de mucha gente, entre ellos, Ingrid Betancourt.
“Eso me lo dijo Castaño a mí cuando me secuestró. Tuve 2 conversaciones con él. En esa conversación, él habló de mucha gente. Yo nunca me he ido, nunca me he escondido, yo no tengo nada que esconder”.
Aseguró la exsenadora a la emisora.
Recomendado: Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, es condenado a 40 años de prisión por homicidio agravado
Por otro lado, durante la entrevista Piedad Córdoba negó tajantemente las acusaciones en su contra realizadas por su exasesor y aseguró que nunca hizo parte de la extinta guerrilla del ELN.