Es la tercera vez que la JEP cita a Piedad Córdoba
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar por tercera ocasión a la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, para que brinde información sobre el homicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado, cuyo crimen se perpetró el 2 de noviembre de 1995.
La diligencia quedó programada para el próximo 18 de julio y será presidida por el magistrado Farid Benavides, quien ya tuvo que aplazar la citación en dos oportunidades.
Recomendamos leer: Gremios de Antioquia buscan diálogo con presidente electo, Gustavo Petro
Aplazamientos de la diligencia
En un principio la declaración estaba programada para el 24 de marzo del presente año, pero la congresista y el abogado de la familia Gómez Hurtado, Enrique Gómez, pidieron el aplazamiento para que se realizara después de las elecciones presidenciales del 19 de junio.
De esta forma, el magistrado Benavides la reprogramó para el 21 de junio. Sin embargo, ese día Piedad Córdoba llegó a la diligencia en silla de ruedas y argumentó problemas de salud, por lo que finalmente se volvió a aplazar y se espera que en esta tercera ocasión se pueda realizar sin ningún inconveniente.
Recomendamos leer: 4 muertos y 27 heridos deja volcamiento de bus que cubría ruta Bogotá-Cartagena
La declaración se llevará a cabo de manera presencial, iniciará a las 8:30 de la mañana y estarán las víctimas acreditadas del caso.
Una vez escuche los respectivos testimonios, el tribunal de paz deberá decidir si asume el caso para que la investigación continúe en la justicia transicional o, por el contrario, no lo acepta y deja que el caso siga en la justicia ordinaria.