Piden traslado urgente del león Júpiter que agoniza en Montería

leon-jupiter-tw

Foto: @FEDAMCO1

En redes sociales se ha difundido la petición ciudadana que tiene como principal objetivo, el resguardo y protección de los derechos animales que piden los internautas, se le puedan garantizar al león conocido como Júpiter, que presentó un traslado desde el resguardo Villa Lorena Refugio Animal de Cali hasta el zoológico Los Caimanes de Montería y allí se evidencia una negligencia para la salud de este animal.

Ana Julia Torres es la mujer que levantó su voz en contra de la calamidad que presenta el león con el que ha compartido desde hace años, como su cuidadora original, y que ahora aprecia su agónica situación de salud tras registrar una baja de peso abismal, pues la última vez que ella lo vio pesaba 300 kilos, mientras que ahora registra 90 kilos y notables señales de abandono por parte de las autoridades de este resguardo animal en la capital de Córdoba.

La petición por parte de la ciudadanía exige que Júpiter pueda recibir las atenciones pertinentes que garanticen su mejoría, además de solicitar que el felino sea retrasladado a un resguardo que pueda ofrecer los cuidados correspondientes. Cabe aclarar, que el cambio drástico de clima al que fue sometido el felino, desde la capital vallecaucana hasta la ciudad de Montería, podría ser uno de los factores que desencadenaron el delicado estado que presenta en la actualidad.

“Júpiter un hermoso ejemplar felino, el león que tanto ama a su dueña y que con abrazos se lo demostraba, hoy está abandonado, a punto de morir con 90 kilos de peso”, sostuvo Torres en sus redes sociales.