Piden que se investigue a Leonardo Gallego por violación de Jineth Bedoya

6105723Yineth-Bedoya-Victima-Farc-Delegacion-Cuba-EFE

El juzgado quinto especializado compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue al director de la Dijin, general, Jose Leonardo Gallego, por su presunta vinculación al caso de abuso sexual de varios paramilitares contra Jineth Bedoya, hace 19 años.

Además, por el mismo caso, el juez condenó a los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, y a Jesús Emiro Pereira, alias ‘Huevo e Pisca’, por el abuso sexual contra la periodista.

El juzgado condenó a 30 años de prisión a alias ‘JJ’ por el delito de acceso carnal violento agravado contra persona protegida.

Mientras que alias ‘Huevo e Pisca’ tendrá que pagar una pena de 40 años de cárcel por los delitos de secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal violento agravado en persona protegida.

El togado además detalló que los dos exparamilitares tendrán que pagar una multa de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El 25 de mayo del 2000 Bedoya fue secuestrada en la entrada de la cárcel La Modelo de Bogotá, a la que acudía para realizar una entrevista.

Posteriormente fue torturada física y psicológicamente, además de ser violada por sus captores, en lo que fue catalogado como un crimen de lesa humanidad.