Piden que el acumulado del Baloto sea destinado al sector Salud

punto-baloto-google-maps

Foto: Google

El país se encuentra en estado de emergencia a causa de los rezagos que trae consigo el coronavirus, por lo que el fortalecimiento del sector que se enfrenta directamente a esta pandemia sigue recibiendo apoyos día tras día. Sin embargo, no quita el hecho que decenas de trabajadores de la salud siguen pidiendo que se le entregan más implementos de bioseguridad, que garanticen su bienestar al atender a los pacientes que padecen la enfermedad.

Recomendado: MinDefensa destinará recursos de la compra de armas hacia la salud

Desde la postura de diferentes partidos políticos, miembros del Congreso de la República, levantaron la voz para que el Gobierno Nacional considere la posibilidad de destinar el acumulado de la lotería Baloto para que se pueda seguir fortaleciendo el sector de la salud en el país.

Según las cifras de esta lotería, el acumulado que llegó hasta el pasado 25 de marzo, cuando dejaron de operar en todo el país, es de 81.900 millones de pesos, lo que suma su recaudo regular de 32.700 millones, más la dinámica de revancha que representa los 49.200 millones restantes.

Le puede interesar: No trabajen si no se les dan las garantías de bioseguridad: Ospina

En una carta que firman 20 congresistas de siete bancadas diferentes, repartidos en ocho parlamentarios del Cambio Radical, cuatro del Partido Liberal, tres del Partido de la U, dos del Centro Democrático, y de la Alianza Verde y del Partido Colombia Renaciente uno cada uno.

En esta misiva se dirigen al presidente de la República, Iván Duque, para que se ordene la destinación de estos dineros que tiene en su poder la lotería en cuestión, para comprar equipos de protección de bioseguridad, y que puedan ser destinados a los municipios de categorías 4, 5 y 6.

A continuación, el documento completo: