La Fiscalía General pidió protección para los testigos en contra del general retirado Jorge Romero, señalado de cometer presuntos hechos de corrupción cuando estuvo al frente de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.
En medio de las distintas audiencias en contra del uniformado, el ente acusador solicitó protección especial a dos de los testigos del caso que son militares activos en la institución, donde ejercen cargos de coronel y capitán en la misma brigada donde habrían ocurrido los hechos.
La Fiscalía explicó que “personas adscritas a la inspección del Ejército se trasladaron a Medellín y abordaron a dos de los testigos para pedirles informes sobre temas que se trataron en la audiencia”, lo cual generó preocupación por la seguridad de estas personas que están colaborando en el proceso contra Romero.
Por medio de una solicitud, el organismo investigador busca que el Tribunal Superior de Bogotá ordene a altos mandos de las Fuerzas Militares protección a las dos personas, decisión que se conocería en la próxima audiencia contra el alto exmilitar.
Romero es señalado por la Fiscalía de entregar presuntamente salvoconductos para porte de armas de manera ilegal, las cuales habrían terminado en manos de peligrosos delincuentes como miembros de la banda “La Oficina”, además, también por irregularidades en contrataciones en la Cuarta Brigada relacionadas con alimentación, permisos y otros.