Un grupo internacional de científicos instó a investigar “urgentemente” si los corales pueden aclimatarse o adaptarse al rápido ritmo del cambio climático.
Gergely Torda, de la Universidad James Cook dijo en un comunicado que “mientras la única oportunidad real que tienen para sobrevivir es que se revierta el cambio climático, hay una pequeña esperanza, que los corales sean capaces de adaptarse a los cambios ambientales”.
Los expertos publicaron una serie de recomendaciones en la revista Nature sobre Cambio Climático en un momento crítico para la Gran Barrera de Arrecife, situada en el noreste de Australia.
El mayor sistema coralino del mundo sufrió dos episodios consecutivos de blanqueo en 2016 y 2017 que ha causado la muerte y dañado gran parte de los corales.
La Gran Barrera, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, comenzó a deteriorarse en 1990 por la emisión de dióxido da carbono y otro tipo de presiones naturales y humanas, reseña Efe.
Estudios recientes muestran que los peces pueden adaptarse a un aumento de la temperatura de las aguas cuando varias de sus generaciones han sido expuestas a estas condiciones, sin embargo se desconoce si los corales pueden hacer esta adaptación.