Piden casa por cárcel para Luis Alberto Gil involucrado en caso corrupción

217368Luis-Alberto-Gil-Exsenador

El abogado defensor del exsenador Luis Alberto “el tuerto” Gil, pidió a un juez de la República que le otorgue el beneficio de casa por cárcecl a su defendido, esto por presentar evidentes problemas de salud. 

El exparlamentario actualmente enfrenta un proceso por presuntamente haber participado en un hecho de corrupción junto al exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, al recibir un dinero como soborno por incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Durante la diligencia donde asignaría la medida de aseguramiento, fue visible que el exsenador se encuentra en un estado de salud difícil, incluso por este motivo inicialmente tuvo que asumir la legalización de su captura en un hospital debido a un infarto que sufrió luego de la detención. 

En contexto: Envían a la cárcel al exfiscal de JEP, Carlos Bermeo y a Luis Alberto Gil

Según las investigaciones de la Fiscalía, Gil al parecer hacía parte de una red criminal dedicada supuestamente a buscar beneficios para incidir en la extradición del exguerrillero mientras este se encontraba recluido en La Picota en Bogotá.

En el marco de este caso, Gil y Bermeo fueron hallados culpables por parte de la justicia luego de que fueran capturados en dos hoteles al norte de Bogotá recibiendo la suma de 500 millones de pesos para afectar dicho proceso contra el exjefe de las Farc.

Le puede interesar:  Luis Alberto Gil tenía millonaria suma de dinero en efectivo en su vivienda