Piden anular candidatura de Vicente Blel a Gobernación de Bolívar por irregularidades

Vicente-Blel-candidato-gobernacion-Bolivar

Foto: @VicenteBlel

El abogado José Manuel Abuchaibe le solicitó al Concejo Nacional Electoral, CNE, revocar la candidatura de Vicente Blef Scaff, quien aspira a la Gobernación del departamento de Bolívar.

El abogado denuncia que al candidato que es apoyado por el partido Conservador también estaría recibiendo apoyo del partido de la U.

Para el jurista esa acción es causal de nulidad inmediata teniendo en cuenta lo que dice el artículo 29 de la ley estatutaria electoral 1475 de 2011.

“El partido Cambio Radical entregó todas las pruebas de que el acuerdo inicial con Padauí todavía existe, nunca se deshizo y no sabemos por qué aparece el mismo representante legal firmando al Partido Conservador, lo que obliga a que el partido de la U debe apoyar a Blel no a Padauí”, manifestó Abuchaibe.

Por su parte el abogado defensor de Blel, Eduardo Padilla, declaró que no está de acuerdo con la solicitud presentada ante el CNE y argumenta que es un asunto que le compete a los partidos y no a los candidatos, pues según él “si alguien puede tener problemas es el partido que hace la coalición, no en el partido directamente relacionado con el candidato”.