Piden a la Fiscalía apartar a Gabriel Jaimes de investigación contra exministra Abudinen

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Campaña por la Independencia Judicial le hizo una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que el fiscal Gabriel Jaimes sea apartado de la investigación que se lleva contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las zonas rurales del pais.

Según señaló la Campaña que está integrada por 38 organizaciones defensoras de Derechos Humanos y Judiciales, Jaimes no genera garantías para llevar un proceso transparente e imparcial, algo que a su juicio está quedando demostrado en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual Jaimes también conduce y del que pidió la preclusión.

Recomendamos leer: “Juego sucio como se dice en el fútbol” Rodrigo Granda tras su detención en México

“Desde la Campaña por la Independencia judicial hemos realizado reiterados llamados a la Fiscalía General de la Nación para que corrija su rumbo, influencia y delimitado por la agenda política del gobierno y su partido, el Centro Democrático”, señalaron las organizaciones.

Ante esta desconfianza que se genera, la Campaña le hizo el llamado al ente acusador para que designe a otro fiscal que “tenga menos compromisos con estas instancias políticas” y así poder generar garantías en el proceso.

Asimismo, le hicieron un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que por su parte también “avance con autonomía e independencia en la investigación disciplinaria formal que se adelanta contra la exministra Karen Abudinen”.

Recomendamos leer: Comerciante chino fue asesinado por cuatro hombres en Bogotá

“Recordamos que este órgano de control debe velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas, así como investigar y sancionar disciplinariamente a funcionarios públicas que se aparten de sus deberes”, aseveraron las organizaciones.

Por último, la Campaña recalcó su rechazo ante cualquier acción que busque la impunidad de aquellas personas inmersas en actos de corrupción.