Grupos del exilio cubano pidieron este viernes al presidente, Joe Biden, que tenga todas “las opciones sobre la mesa” respecto a Cuba y recordaron que algunos de sus antecesores, tanto republicanos como demócratas, intervinieron en otros países para hacer valer la libertad y los derechos humanos.
“Todas las opciones tienen que estar sobre la mesa”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, para agregar que “desafortunadamente” los cubanos que protestan pacíficamente desde hace seis días en la calles por sí solos no van a poder vencer a un régimen que los reprime con armas y los encarcela.
Recomendamos leer: Brasil pasa de las 540.000 muertes por covid-19 y los 19,3 millones de casos
El alcalde habló así en un acto convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla.
Suárez, partidario de una intervención militar en Cuba, dijo que lo que ha dicho Biden hasta ahora sobre Cuba y su rechazo a una ideología caduca es positivo, pero “se necesita más”, y le pidió que venga a Miami a reunirse con la comunidad cubano-estadounidense y el exilio.
Por su parte, Luis Enrique Ferrer, hermano del disidente cubano José Daniel Ferrer, dijo a Efe que urgen al presidente “acciones claras y concretas”..
Recomendamos leer: Solo del 1,5% al 7% de nuestros genes es exclusivo de nuestra especie
Ferrer hace parte de unos 400 cubanos que partieron este viernes a Washington con la idea de recriminar este sábado frente a la Casa Blanca y la Embajada cubana las acciones del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.
“Los cubanos que estamos fuera de la isla no le vamos a permitir los crímenes que está cometiendo contra nuestro pueblo”, indicó Ferrer antes de partir a la capital estadounidense para reunirse con cubanos de varias ciudades estadounidenses. EFE