Petro tildó al oficio del periodismo como “labor de estigmatización”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dentro del Día Mundial de la Libertad de Prensa se han desarrollado diferentes críticas en contra de las acciones que precisamente intervienen con el normal desarrollo que emprenden los comunicadores sociales en Colombia. Siendo el hecho de que las interceptaciones ilegales, presuntamente en manos de miembros del Ejército Nacional, habrían impedido el derecho a la privacidad de decenas de periodistas nacionales e internacionales.

Recomendado: Por escándalo de ‘chuzadas’, congresistas toman medidas al respecto

Ahora bien, un medio de comunicación independiente realizó una publicación en sus redes sociales para dirigirse a una activista colombiana que reside en el exterior, Cielo Rusinque, donde se cuestiona por las acciones que realiza esta mujer desde Europa, señalando este medio que son “ataques” por parte de la funcionaria para la realidad de Colombia.

Frente a esta publicación, donde además se señala que Rusinque es petrista y pro Farc, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró en un trino su opinión sobre este tipo de publicaciones, señalando que “este oficio que bautizan como periodismo es en realidad una labor de estigmatización”, además de recordar que “nadie debe ser perseguido por sus ideas políticas”.

Le puede interesar: Exigimos respeto y retractación por mensajes falsos de su enfermedad: Familia de Petro

Recordemos que hace poco menos de dos semanas, cuando el congresista en cuestión dio a conocer de los resultados médicos sobre su presunto cáncer, que resultó no ser, según lo anunciado por el mismo, se presentó un rifirrafe de la familia de Petro en contra de unas publicaciones realizadas por un medio nacional, pues entendieron que con estas se había vulnerado el buen nombre de su pariente.