Este sábado, 6 de noviembre, se cumplen 36 años de la toma del Palacio de Justicia por parte de la entonces guerrilla del M-19 que, por alrededor de 28 horas, sembró terror en las instalaciones del recinto.
Recomendamos leer: Uribe confirma que no volverá al Congreso en el 2022
Aprovechando la conmemoración de esta fecha que ha marcado uno de los episodios más trágicos de Colombia, el precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aprovechó para arremeter duramente contra Gustavo Petro por su pasado en este grupo guerrillero.
Junto a una foto del Palacio de Justicia, Gutiérrez aseguró que la toma dejó “muerte y desolación”, por lo que señaló que el líder de la Colombia Humana tiene “manchadas de sangre” sus manos y que su principal objetivo es la de “tomar el poder” en Colombia.
“Hace 36 años el M-19, en acto terrorista se tomó el Palacio de Justicia, dejando muerte y desolación. Gustavo Petro tiene sus manos manchadas de sangre. Su objetivo siempre ha sido la toma del poder. No lo harán. Siempre prevalecerá la Democracia”, escribió el precandidato a la Casa de Nariño.
Recomendamos leer: David Barguil será el candidato presidencial del partido Conservador
Hasta el momento Gustavo Petro no ha respondido a este duro comentario lanzado por el exalcalde de Medellín.