“Petro tiene el diablillo de expropiar empresas privadas y Gaviria las vuelve inoperantes”: Uribe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este sábado a través de las redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a dos de los candidatos presidenciales para las lecciones del 2022, el senador Gustavo Petro y el exrector de los Andes y exministro de Defensa del Gobierno de Santos, Alejandro Gaviria, quienes son muy contrarios a las ideas que ha manifestado publicamente el líder del Centro Democrático.

En primer momento, Uribe aseguró que los dos candidatos estuvieron de acuerdo en la “permisividad de la droga”, algo que, desde su concepto, acabaría por completo con la democracia ya que no la dejaría funcionar.

Recomendamos leer: “Petro con la P de Pobreza y con la P de perder”: dura arremetida de Natalia Bedoya

“Ellos (Gaviria y Petro) estuvieron de acuerdo en la permisividad de la droga y una democracia con más de 200 mil hectáreas de droga, es una democracia que no puede funcionar”, manifestó.

En segundo lugar, el expresidente afirmó que tanto Petro como Gaviria afectarían gravemente las empresas privadas, aunque señaló que de manera distinta, algo que sería la gran diferencias entre los aspirantes a la Casa de Nariño.

“En cuanto a las empresas privadas a mí me preocupa mucho, el doctor Petro tiene el diablillo de expropiarlas y el doctor Gaviria las vuelve inoperantes con el exceso de impuestos”, señaló el también exsenador.

Recomendamos leer: Petro hace un llamado al diálogo entre Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter Uribe volvió a reforzar su idea, publicando un video en el que hablaba del mismo tema sobre “dos candidatos”, aunque en esta ocasión no los señaló de manera directa.

“Una diferencia entre dos candidatos, el uno acabaría sectores de la empresa privada a las que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias, Y el otro los volvería inoperantes con impuestos excesivos como lo vimos en un Gobierno en el cual participó”, manifestó en el segundo video.