En horas de la mañana jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue fuertemente criticada y señalada de xenófoba tras unas declaraciones por la muerte del patrullero Edwin Cortes y los contantes casos de inseguridad que se ivienen presentando en la capital.
Recomendamos leer: Al estilo Trump: Claudia López es tildada de xenófoba por declaraciones contra venezolanos
La mandataria local aseguró que los colombianos también necesitan garantías, pues, según ella, a los venezolanos se les ofrece todo y se deja de lado a los nacionales.
“Necesitamos garantías para los colombianos, yo respeto profundamente las políticas del Gobierno, pero los colombianos también necesitan garantías (…) A los venezolanos todo se les ofrece, qué garantías tenemos los colombianos”, manifestó la funcionaria.
Uno de los que se sumó a la fuerte crítica en contra de López, fue el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que las declaraciones de la alcaldesa son una “barbaridad de extrema derecha”.
“Esta es una barbaridad de extrema derecha. Si quieren hacer aparecer esto como un centro, hasta Montesquieu les parecerá terrorista”, escribió el senador.
Recomendamos leer: Procuraduría abre indagación por vacunación irregular en Bogotá
Hasta el momento la mandataria de la capital no ha respondido a los fuertes señalamientos en su contra por sus declaraciones.