Petro se reunió con varios legisladores de Estados Unidos para hablar del proyecto de paz total en Colombia y las relaciones con Venezuela.
El presidente Gustavo Petro discutió este miércoles con legisladores estadounidenses el proyecto de paz total en Colombia y las relaciones con Venezuela.
Así lo reseñó el presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante, Gregory Meeks, al salir de una reunión con Petro en la que participaron varios miembros del gabinete colombiano y otros congresistas estadounidenses.
“Hablamos sobre cómo asegurarnos de que se restauren las conversaciones de paz tanto en Colombia como con Venezuela”, dijo el congresista demócrata.
Le puede interesar: Canciller Leyva se reunió con Nicolás Maduro para abordar conferencia sobre diálogo venezolano
Meeks también detalló que conversó con el mandatario colombiano sobre los puntos que presentará este jueves en la Casa Blanca, durante una reunión bilateral con el presidente Joe Biden.
En la reunión también estuvieron presentes los legisladores republicanos María Elvira Salazar y Dan Crenshaw.
La política hacia Venezuela es uno de los temas principales que Petro ha puesto sobre la mesa durante su visita a Washington, la primera a la capital estadounidense desde que asumió el cargo en agosto del año pasado.
En una visita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), Petro pidió el reintegro del país presidido por Nicolás Maduro al organismo e hizo énfasis en la idea de que busca “cero sanciones y más diplomacia” hacia el Gobierno venezolano.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a la joven María Paula Munévar al interior de la Universidad Javeriana
EE.UU. ha impuesto una serie de sanciones tanto a funcionarios como a empresas estatales venezolanas, entre ellas a la petrolera PDVSA en el año 2019.
Petro expresó ya su interés en abordar con Biden el levantamiento de las sanciones a Venezuela impuestas por el Gobierno estadounidense.
Colombia convocó para el próximo un 25 de abril una reunión internacional sobre Venezuela, en donde está previsto que participen representantes de EE.UU. y varios países europeos y latinoamericanos.