En la mañana de este miércoles, 2 de febrero, el precandidato Gustavo Petro sostuvo una reunión en el Vaticano con el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, un encuentro que generó gran controversia en Colombia y que tomó por sorpresa al Gobierno Nacional y los aspirantes a la Casa de Nariño.
Según reveló la emisora BLU Radio, en la reunión, que duró tan solo 42 minutos, el santo padre y el líder de la Colombia Humana no abordaron temas de política, sino que hablaron sobre la paz en Colombia y la importancia de combatir el cambio climático a nivel mundial.
Recomendamos leer: Rodolfo Hernández también pidió reunión con el papa Francisco
Además, la emisora reveló que Petro le llevó varios regalos al papa como una hamaca de San Jacinto, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre el campo colombiano. Asimismo, al final del encuentro ingresó Verónica Alcocer, actual esposa del precandidato.
A pesar del gran revuelo que ha generado en el país este encuentro, el papa Francisco hizo un pedido especial para que no se dieran a conocer detalles de lo que se habló y, por lo mismo, hasta el momento no se conoce ninguna foto.
Recomendamos leer: Alfredo Saade sobre reunión de Petro con el papa “El amor de Petro por Dios es verdadero
Tras su visita, el miembro del Pacto Histórico tomó un avión con dirección a España para seguir adelantando su campaña de cara a los comicios que se celebrarán este 2022.
Hasta el momento se desconoce si algún otro precandidato sostendrá algún encuentro con el papa, pero se reveló que el pasado 19 de enero el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, envió una carta al Vaticano para pedir una posible reunión con el máximo jerarca de la iglesia católica, a la cual asistiría con su esposa e hijos.