Petro reitera respaldo a MinMinas pese a reconocer error en informe

Presidente Gustavo Petro - Foto: Facebook
Presidente Gustavo Petro - Foto: Facebook

El presidente aseguró que a la Ministra Irene Vélez se le critica por dar como certeza un resultado que es una agregación de probabilidades

El informe presentado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre las reservas de gas y petróleo sigue generando gran polémica en el país, tanto así que partidos de la oposición piden la renuncia inminente de Vélez de su cargo en el ministerio.

Sin embargo, pese a todas las críticas, el presidente Gustavo Petro ha salido en reiteradas ocasiones a respaldar a la ministra Irene Vélez, a quien acusan de presentar el informe sin la revisión correspondiente.

El mandatario aseguró que a la ministra Irene Vélez no se le critica por bombardear niños, o dejar perder dinero de las arcas públicas, sino que se le critica por dar como certeza un resultado que es una agregación de probabilidades.

“Este es el tipo de ceguera mental de nuestros críticos. Ojalá no todos. A la ministra no se le critica por bombardear niños o robarse o dejar robar los dineros públicos, se le critica porque dio como certeza un resultado que es una agregación de probabilidades”, escribió Petro en su Twitter.

Petro indicó que casi todos los ministros de esta cartera han cometido el mismo error matemático, asegurando que todo dato sobre reservas, hasta las más probadas, son probabilidades.

Recomendado: Abogado de John Poulos denuncia amenazas y renuncia al caso: Audiencia fue aplazada

“De hecho casi todos los ministros de minas han cometido el mismo error matemático. No es lo mismo la aritmética que la estadística. La prensa repite ese error a diario. Todo dato sobre reservas, hasta las más probadas, son probabilidades”, agregó.