El excandidato Gustavo Petro protagonizó dos nuevas discusiones en la plenaria del Congreso el pasado miércoles, por cuenta de sus posiciones políticas en medio del debate por la recién presentada reforma política.
Inicialmente, Petro se enfrentó con el senador del partido ASI, Jonatan Tamayo, pues en la conversación sobre fortalecimiento de partidos, señaló que Tamayo se habría “colado” en su lista para el Senado cuando respaldaba a sus opositores.
El Congresista del ASI afirmó que, siempre ha sido más cercano hacia el uribismo y que su intención no es “incendiar” las redes, también que su elección dentro de la lista de Decentes fue justa porque ésta fue creada por la presidenta de su partido.
Por otra parte, la segunda discusión se produjo cuando se abordó el tema de intimidaciones a los militantes de su movimiento alternativo, pues Petro responsabilizó al Estado de las mismas, a su paso salió la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien afirmó que si tenía pruebas de lo que decía denunciara formalmente y compulsara copias en la Fiscalía.
Finalmente, el Senador de Colombia Humana arremetió contra el CNE por negar la personería a su partido político, a lo que Gutiérrez volvió a responder y señaló que esta fue una decisión independiente de la entidad, y de los magistrados que hicieron parte de la misma hasta el pasado mes de agosto.