Petro propone expropiación ante desalojos por cuarentena

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

En los últimos días se ha venido presentando una critica situación en los ‘pagadiarios’ en el centro de Bogotá, muchos de los que vivían en estos sitios fueron expulsados por no tener como pagar el diario de su habitación, debido a que no han podido salir a trabajar por la cuarentena nacional.

Ante esta situación, el Gobierno advirtió que nadie puede ser desalojado en esta cuarentena de sus viviendas o habitaciones, sin embargo, muchos de los propietarios de los ‘pagadiarios’ han hecho caso omiso a la advertencia del presidente Iván Duque y desalojaron a las personas que se encontraban en su propiedad.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro se pronunció al respecto sobre esta crítica situación. Petro, a través de su cuenta de Twitter dijo “la sanción a quienes desalojen gente debe ser el proceso de expropiación por vía administrativa”.

Ante esta opinión, muchos colombianos criticaron al exalcalde y lo tildaron de Chavista, de que se le fueron las luces y que en este momento de crisis no está bien hacer este tipo de propuestas.