El jefe de Estado enfatizó que este tipo de hechos violentos son los que se deben acabar en todo Colombia.
El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el ataque con armas de fuego del que fueron víctimas los vehículos de la avanzada presidencial en el municipio de El Tarra, ubicado en Norte de Santander.
De acuerdo con información de las autoridades, la avanzada se dirigía al municipio para integrarse a la caravana del jefe de Estado, pero en medio del traslado se encontraron con un retén ilegal y por ello decidieron no parar, fue cuando los delincuentes abrieron fuego en contra de las camionetas.
Recomendamos leer: Sánchez ofrece España para albergar el diálogo para la paz total en Colombia
La Presidencia precisó que en el hecho alcanzaron a ser retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado en buenas condiciones de salud.
A través de su cuenta de Twitter el presidente se pronunció asegurando que este tipo de hechos son los que se deben acabar en todo el país, enfatizando que pese a este episodio su gobierno seguirá trabajando por la paz de Colombia.
“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz“, escribió el máximo mandatario.
Recomendamos leer: Petro deja en manos del ELN oferta de España de albergar diálogos de paz
Cabe señalar que en esta parte del país hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados que mantienen una lucha por el control de la zona.
Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer quiénes están detrás del retén ilegal y el ataque a la avanzada presidencial.