Petro pide a Piedad Córdoba suspender sus actividades dentro de la campaña del Pacto Histórico

Foto: EFE
Foto: EFE

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a la senadora electa Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña hasta que resuelva las situaciones jurídicas que se le hacen.

La política es acusada de haber tenido jugosos negocios con el régimen de Maduro. Según investigaciones, Córdoba habría tenido vínculos con Alex Saab, testaferro del hoy presidente de Venezuela. Correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por Córdoba comprobarán su relación con Alex Saab, extraditado desde Cabo Verde.

Lea también:Humberto de la Calle propone un acuerdo nacional por la confianza electoral

El ex asesor de comunicaciones de Córdoba, Andrés Vásquez, dio unas polémicas declaraciones ante la Corte de Suprema de Justicia en las que la acusa de haber retrasado las liberaciones de los secuestrados de las Farc, cuando su trabajo era agilizarlas. Además, señaló que Córdoba tenía estrechas relaciones con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y con Saab.

La senadora electa podría ser pedida en extradición por el gobierno de Estados Unidos relacionándola con el proceso de Alex Sabb, ya que el gobierno norteamericano la tiene en la mira desde hace varios años, incluso, le quitó la visa para entrar en este país.

Le puede interesar: Congresistas apelaron al Estatuto de la Oposición para revivir ratificación de Escazú

Cabe mencionar, que Álvaro Fredy Córdoba, hermano de Piedad Córdoba fue capturado por presuntos nexos con disidencias de las Farc, situación lo tienen al borde la extradición.

Por otro lado, según la Fiscalía, en nombre de Córdoba hay actualmente dos investigaciones abiertas, una que tiene que ver con el proceso penal de su hermano y la otra una denuncia por injuria y calumnia del exprocurador Alejandro Ordoñez.