El senador Gustavo Petro, rompió el silencio y se pronunció frente a las acusaciones sobre presunta violencia intrafamiliar al candidato de su partido a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.
El excandidato presidencial, afirmó en entrevista con varios medios de comunicación que Morris debería “tomarse un tiempo de reflexión sobre su situación familiar, en lugar de pensar en la lucha política”, refiriéndose a su aspiración a la administración de la capital, la cual sugirió que debería replantear.
Las declaraciones se dieron luego de que la expareja del político, Patricia Casas, lo denunciara por presunto maltrato psicológico, por no cumplir con una manutención para sus hijos, y otro tipo de acusaciones graves de índole personal, a los que él respondió en entrevista con un medio radial que eran totalmente falsos y que lo demostraría en el proceso judicial.
Sin embargo, en la misma entrevista, el ahora Concejal aceptó tener un problema con consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, aduciendo que se trataba de una “desestabilización” por una campaña de desprestigio de su nombre por parte de sectores del uribismo.