Ante la carta que se conoció por parte de los hermanos Rodríguez Orejuela, exjefes del Cartel de Cali, en la que aseguran que financiaron las campañas presidenciales de Andrés Pastrana y Ernesto Samper, el precandidato presidencial Gustavo Petro le hizo un pedido a Estados Unidos para que se considere si los excapos pueden ayudar a acabar con el narcotráfico en Colombia.
Recomendamos leer: Dura respuesta de los Rodríguez Orejuela a Pastrana: aseguran haber financiado su campaña presidencial
El líder de la Colombia Humana señala que esta acción debería ser estudiada por el país norteamericano en conjunto con Colombia, aunque recalca que esto debería ser con el próximo gobierno que se elegirá en el 2022.
Desde el punto de vista del miembro del Pacto Histórico, los Rodríguez Orejuela, quienes permanecen detenidos en una prisión estadounidense, pueden ser un “papel constructivo” en el desmantelamiento del tráfico de drogas.
Recomendamos leer: Duque propone condonación de deudas a países que cumplan metas climáticas
“El gobierno de los EE.UU. debería evaluar conjuntamente con el próximo gobierno de Colombia, si los Rodríguez Orejuela podrían jugar un papel constructivo en el desmantelamiento pacífico del actual narcotráfico en Colombia”, escribió en su Twitter el senador.