El senador Gustavo Petro reveló que le envió una misiva a la Corte Suprema de Justicia para que abra una investigación en su contra por las declaraciones realizadas por el exgeneral de Inteligencia de Nicolás Maduro, Hugo ‘Pollo’ Carvajal, en las que señala que Venezuela financió la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana.
En contexto: Exjefe de Inteligencia de Maduro asegura que Petro recibió dinero del régimen venezolano
De acuerdo con un escrito entregado por Carvajal a las autoridades españolas, en los últimos 15 años el Gobierno de Venezuela ha financiado varias campañas políticas de izquierda en España y América Latina, entre esas estaría, según su testimonio, la de Gustavo Petro.
Por lo anterior y con el objetivo de desmentir esta información, el precandidato pidió ser investigado para mostrar su inocencia y que no se siga atentando contra sus derechos fundamentales.
“Le recuerdo a la prensa que durante el gobierno de Maduro yo solo he hecho una sola campaña electoral: la de la presidencia del 2018 que ha sido investigada hasta en el último rincón con allanamientos incluidos. Jamás gobierno extranjeros han financiado mis campañas”, dijo el congresista.
Recomendamos leer: Capturado el gobernador de Arauca por concierto para delinquir y financiación de terrorismo
Petro solicitó a la Corte Suprema que le realice una entrevista al “Pollo” Carvajal para poder “comprobar sus afirmaciones”.