Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro negó tener alguna relación con el recién extraditado a los EE.UU., Alex Saab o el exjefe de Inteligencia de Maduro, Hugo ‘Pollo’ Carvajal’, quien permanece detenido en España y señaló que el régimen venezolano financió la campaña del líder de la Colombia Humana.
De acuerdo con un escrito entregado por Carvajal a las autoridades españolas, en los últimos 15 años el Gobierno de Venezuela ha financiado varias campañas políticas de izquierda en España y América Latina, entre esas estaría, según su testimonio, la de Gustavo Petro, algo que ha generado gran polémica y críticas hacia el hoy precandidato presidencial.
Recomendamos leer: Cepeda demandará eliminación de la Ley de Garantías ante la Corte Suprema
Ante esto, el senador aseguró que nunca ha recibido financiación de ningún gobierno extranjero durante toda su vida política, recalcando que no conoce bajo ningún término a quien sería el testaferro de Maduro, Alex Saab, y a Hugo Carvajal.
“Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobierno extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, que quedarán esperando”, afirmó el congresista.
Recomendamos leer: Duque le da un marcado carácter económico y ambiental a su cita con Bolsonaro
Asimismo, Petro anunció que tomará acciones legales contra Carvajal por las acusaciones realizadas, independientemente de que este se encuentren en España o Estados Unidos, país que está pidiendo su extradición.
Hasta el momento este es el único pronunciamiento por parte del precandidato presidencial después de que se conociera lo dicho por el exjefe de Maduro.