Petro pidió a Nicolás Maduro que Venezuela sea garante de diálogos con el ELN

Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Los dos mandatarios tuvieron una diálogo vía telefónica en el que acordaron, entre otras cosas, realizar una reunión en Caracas lo antes posible.

El presidente Gustavo Petro pidió a Nicolás Maduro que Venezuela sea garante de las negociaciones de paz que se reanudaron con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informó el diario El País de España.

De acuerdo con ese diario, el jefe de Estado colombiano sostuvo una llamada telefónica con su homólogo venezolano en la que, entre otras cosas, acordaron sostener una reunión lo antes posible, al parecer, en la ciudad de Caracas.

Recomendamos leer: En video queda registrado cuando taxista mata a disparos a presunto fletero

El País también aseguró que en el diálogo el presidente Petro le recordó a Maduro que en el 2016 Venezuela se comprometió a llevar a cabo una agenda de diálogos con el ELN, guerrilla que según inteligencia se encuentra en territorio venezolano y tendría buena relación fluida con la cúpula militar chavista.

Recomendamos leer: JEP abre macrocaso para investigar crímenes contra pueblos étnicos

Esta decisión se da en medio de el reinicio de las relaciones bilaterales entre los dos países. Incluso, hace algunos días los dos mandatario confirmaron que el próximo 26 de septiembre y después de varios años, se volverá a abrir la frontera entre colombia Y Venezuela.

Además, también se retomaran paulatinamente los vuelos entre los dos países.