El jefe de Estado le hizo la solicitud al fiscal Francisco Barbosa y aseguró que esto puede ser uno de los peores hechos de corrupción de la historia.
El presidente Gustavo Petro se refirió públicamente al escándalo que se ha desatado por el inventario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La palabras del jefe de Estado se producen después de que se revelara que, al parecer, cerca de 3.000 inmuebles que estaban en el inventario de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes no aparecen en el inventario de la SAE.
Recomendamos leer: “Empezaré de nuevo esta tortura”: Uribe sobre reinicio de su caso por soborno de testigos
Además, también se ha alertado de inmuebles que tendrían un valor menor a 100.000 pesos y porque supuestamente hay administradores que superan los 600 inmuebles, lo cual es el límite de lo que pueden administrar. Se espera que en las próximos días la Contraloría entregue un informe detallado de la situación.
Esto desató el pronunciamiento realizado por Gustavo Petro, quien le solicitó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reconstruir el inventario de los bienes de la SAE.
Recomendamos leer: Disidencias de las FARC dejan en libertad a dos secuestrados en el Cauca
“Le agradezco al Fiscal General de l Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó aa la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE”, dijo.
En otro mensaje, el presidente agregó que, de comprobarse estas irregularidades, “podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia”.