Foto: @Gustavopetrourrego
El pasado martes la Corte Interamericana de Derechos Humanos anunció la sentencia contra el Estado Colombiano por la violación de los derechos al senador Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá.
La Corte concluyó que los derechos políticos de Petro fueron afectados por la sanción de la Procuraduría General en la que buscaba la destitución e inhabilidad por 15 años del entonces alcalde de la capital del país.
Asimismo, la Corte ordenó que el Estado debe publicar la sentencia y pagar una indemnización a Petro por daño inmaterial y gastos del proceso.
Recomendamos leer: Uribe propone referendo de reforma a la justicia
Después de que la Corte fallara a favor de Gustavo Petro, el senador señaló que el objetivo del procurador Ordoñez, el contralor Granados y el superintendente Robledo era intentar inhabilitarlo de por vida por ser su contrincante político.
Agregó “Cuando órganos políticos, como la procuraduría o la contraloría se ponen a perseguir delitos, se construye un sistema extorsivo. Es el gobierno el que juzga, en lugar de los jueces Estamos así en una dictadura”
Ver también: Petro: “No era economía naranja, era economía depredadora”
Ante este fallo, el excandidato presidencial, Humberto de la Calle afirmó que el Gobierno debe ordenar un proceso legal para que Ordoñez pague la indeminización.
“Ante la condena a Colombia por actuaciones arbitrarias del doctor Ordóñez, corresponde al gobierno ordenar que se inicie el proceso legal para que el mencionado ex funcionario reintegre los dineros que tenga que pagar el Estado colombiano con dinero de los contribuyentes” dijo De la Calle