Petro dice que si no quieren aglomeraciones en protestas, se debe “retirar la reforma”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El líder de la Colombia Humana manifestó en una serie de trinos lo “hipócrita” que es la solicitud de Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital de aplazar el Paro Nacional que se llevará a cabo el 28 de abril.

Ante las próximas protestas, el Ministerio de Salud hizo un llamado de solidaridad a los convocantes del Paro Nacional, con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones, sin embargo, diversas organizaciones y gremios, aseguraron que la manifestación se realizará.

Le puede interesar: MinSalud y Procuraduría piden aplazar Paro Nacional contra reforma tributaria

Ante esta disputa, el senador Petro, señaló en su cuenta de Twitter que “si la fuerza de trabajo va juiciosa, aglomerada, en transmilenio a trabajarle a otros y a hacerles ganancias en transmilenio, allí según la alcaldía, no hay covid, pero si esa misma fuerza de trabajo sale a protestar, el covid sí actúa. Hipocresía”.

A su vez, se refirió que si se quería evitar las aglomeraciones durante el Paro Nacional, se debería retirar la reforma tributaria.

“Que no quieren aglomeraciones de gente protestando? Entonces, es fácil: retiren la reforma tributaria”, escribió el senador.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las ultimas horas durante la declaratoria de alerta roja en toda la capital, calificó como un “atentado a la vida” realizar aglomeraciones en este momento durante el tercer pico de la pandemia, ya que la ciudad presenta más del 90% de ocupación de camas UCI y 41.872 casos activos.

Le puede interesar: López sobre marchas durante pandemia: “son un atentado contra la vida”