Petro cree que el futuro de Ecopetrol está en las “energías limpias”

Presidente Gustavo Petro - Foto: @infopresidencia
Presidente Gustavo Petro - Foto: @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que el futuro en las próximas décadas de la estatal petrolera Ecopetrol está en las “energías limpias”, que considera son “baratas” y no afectan al medio ambiente.

Visitamos las instalaciones de Ecopetrol, mirando los esfuerzos que han hecho aún pequeños y marginales en relación a energías limpias, que es por donde yo creo que Ecopetrol podría tener futuro en las próximas décadas en Colombia“, expresó el mandatario en una visita a la granja solar de San Fernando, de esa compañía.

Recomendamos leer: Economía colombiana creció 12,6% en el segundo trimestre de 2022

En ese complejo, ubicado en el departamento de Meta (centro), Petro señaló que se debe diversificar el portafolio energético del país e incrementar la producción de energía renovable.

Esto, dijo, “porque es una forma de producir energía barata sin afectación al medio ambiente“.

Recomendamos leer: Producción industrial de Colombia creció el 8,8% en junio

Fíjense ustedes cómo se liga —a veces es difícil encontrar los caminos comunicantes entre la inundación y las energías limpias— pero resulta que es precisamente la crisis climática el producto exclusivo de usar energías fósiles, por los gases efecto invernadero que calientan el planeta y están cada vez peor en el tiempo, cambiando los patrones del clima“, aseguró.

Durante la pasada campaña presidencial, Petro subrayó que quiere pasar “de una economía extractivista hacia una economía productiva“, así como frenar nuevas exploraciones petroleras en el país como parte de la transición hacia energías limpias.