Petro dice que Colombia irá a los Olímpicos de París 2024 como protagonista

Petro entrega el Pabellón Nacional a los deportistas
Petro entrega el Pabellón Nacional a los deportistas Foto: @infopresidencia

Petro mencionó que realizará cambios profundos para lograr que Colombia sea protagonista en París

Gustavo Petro dijo al entregar la bandera a la delegación que competirá en los Juegos Suramericanos, que Colombia estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 pero no de manera secundaria, para lo cual anunció cambios en la política deportiva que tiene como eje las escuelas.

“En los Juegos Olímpicos de París Colombia estará presente, no marginalmente (…) daremos un cambio, no entraremos por la puerta de atrás”, aseguró el jefe de Estado al entregar el pabellón de Colombia a la delegación que competirá en los juegos de Asunción, que de disputarán del 1 al 15 de octubre.

El gobernante agregó que Colombia estará en París “como uno de los países con mayor capacidad, ojalá, para afrontar esos juegos competitivos que estuvieron desde el inicio de la democracia en el mundo y que hoy son símbolo de la paz mundial”.

Al referirse a los cambios en el sistema de deporte planteó la necesidad de que comience en la escuela.

“El centro de la actividad deportiva, la construcción de la escuela deportiva, la construcción de talentos, debe darse fundamentalmente en el colegio, en la escuela, en el sistema educativo”, remarcó.

Los cambios pasan, dijo Petro, porque las carteras de Educación y del Deporte unan sinergias.

“Ojalá traigan ustedes el título de campeones suramericanos, que es antesala de los Juegos Olímpicos. Es una manera de hacer que Colombia sea distinguida y reconocida”, dijo.

Concluyó: “Colombia necesita paz, por tanto necesita deporte, por tanto necesita de ustedes, así que no solamente ustedes representan su propio esfuerzo personal y el de sus entrenadores, sino que ustedes representan la patria”.

EFE