Triunfo de Petro en Colombia es una “alegría para América Latina”, dice Boric

GABRIEL-BORIC
Foto: EFE

A través de sus redes sociales, el presidente Boric felicitó al nuevo mandatario del país

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó este domingo que el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia es una “alegría para América Latina”, luego de llamarlo para ofrecerle sus felicitaciones.

“Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, publicó el mandatario chileno a través de su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: Biden se cae de la bicicleta durante un paseo por la playa (VIDEO)

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el economista, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, obtenía 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.549.290 sufragios (el 47,26 %) con el 99,74 % de las mesas informadas, según el boletín número 21 de la Registraduría Nacional.

Con esta victoria, Petro, de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.