Sigue la polémica y las constantes críticas hacia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, después de que asegurara que la inseguridad en la capital está relacionada con la población de Venezuela, esto en relación con el asesinato del patrullero de la Policía, Edwin Caro, el pasado martes.
En esta ocasión la fuerte crítica fue del senador Gustavo Petro, que comparó lo dicho por la mandataria local con los nazis.
En contexto: Al estilo Trump: Claudia López es tildada de xenófoba por declaraciones contra venezolanos
La nueva arremetida se dio en respuesta a un trino del alcalde de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, en el que defendía y apoyaba lo dicho por López. El funcionario aseguró que las palabras de la alcaldesa “coinciden” con la percepción que tienen las personas frente a la población migrante.
“Las declaraciones de la alcaldesa Claudia López son acertadas y coinciden con lo que la gente vive y percibe en los barrios frente a la población migrante. Esto podrá ser políticamente incorrecto pero es la realidad”, manifestó Rivera.
Recomendamos leer: Capturado por crimen de policía no aceptó cargos
Ante el trino, el líder de la Colombia Humana manifestó su desacuerdo y aseguró que se está haciendo lo mismo que hacían en su momento los nazis, “colectivizar culpas” en busca de generar un mayor apoyo.
“Cualquier análisis sobre datos de seguridad muestra lo obvio: los delincuentes pertenecientes a minorías, son minoría en el total de delitos. Lo cual significa que se está haciendo los mismo que los Nazis hacían, coger individuos para colectivizar culpas. Así ganaban el apoyo”, escribió el excandidato presidencial.