Petro señaló que estará al pendiente del estado de las familias de los policías asesinados.
El presidente electo Gustavo Petro se pronunció sobre el asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, en hechos ocurridos en el municipio de Yarumal, Antioquia, y perpetrado por el ‘Clan del Golfo’ dentro del plan pistola que adelanta contra la fuerza pública.
A través de sus redes sociales, el próximo mandatario de los colombianos le envió el pésame a la familia de Zuleta y aseguró que durante su gobierno estará al pendiente del estado de las familias de los uniformados que están siendo asesinados.
Recomendamos leer: Lluvias dejan ocho muertos y dos desaparecidos en lo corrido de julio
“Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”, escribió Petro.
La patrullera Luisa Fernanda Zuleta falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe, horas después de que fuera víctima de un ataque armado cuando se encontraba en cumplimiento de su deber, junto a su compañero Sergio Yepes Páez, subintendente de la Policía y quien también murió por este atentado.
Recomendamos leer: Avión de Avianca aterriza de emergencia por falla de motores
De acuerdo con información de inteligencia de la Policía, el ‘Clan del Golfo’ está pagando entre 5 y 20 millones de pesos por el asesinato de integrantes de la fuerza pública, especialmente en el departamento de Antioquia.
Ante esto, las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos homicidios que han desatado la indignación en todo el país.