Petro: “El asesinato de cuatro menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz”

Foto: EFE
Foto: EFE

Petro convocó a un consejo extraordinario de seguridad para anunciar medidas frente a estos hechos.

El sábado  la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), denunció que cuatro jóvenes indígenas fueron asesinados por una disidencia de las FARC en el departamento de Putumayo.

La OPIAC dijo que los jóvenes asesinados, reclutados de manera forzada en el departamento del Putumayo, escaparon pero luego fueron encontrados y asesinados, y sus cuerpos hallados en el caserío El Estrecho, en límites de los departamentos del Caquetá y Amazonas.

Según esta organización indígena, “los cuatro jóvenes que habían intentado escapar de la situación de reclutamiento”, fueron asesinados “con arma de fuego”.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro manifestó, en su cuenta de Twitter, que el asesinato de los cuatro menores indígenas es una bofetada a la paz que violenta las bases del derecho internacional humanitario.

“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”.