Petro suma importante apoyo para segunda vuelta, mire de quién se trata

Luis Murillo se adhiere a campaña de Petro
Foto: @LuisGMurillo
Luis Murillo se adhiere a campaña de Petro Foto: @LuisGMurillo

Petro comenzó a mover su estrategia política para ganar en segunda vuelta

Pasadas las elecciones del 29 de mayo y poniendo los ojos en la segunda vuelta del próximo 19 de junio, los candidatos comienzan a mover sus fichas para obtener los votos necesarios para hacerse con la Presidencia de la República.

En esta ocasión, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sumó un importante apoyo proveniente de la coalición Centro Esperanza para dar un paso más hacia la meta de ser elegido como presidente.

Le puede interesar: Diosdado Cabello espera mejorar relaciones con Colombia tras elección de presidente

Se trata Luis Murillo fórmula vicepresidencial del excandidato Sergio Fajardo, quien obtuvo 888.585 mil votos, lo que corresponde a un 4% de los votos.

Murillo anunció por medio de su cuenta de Twitter que con convencimiento se une a la campaña de Gustavo Petro.

“Con el convencimiento de que lo que necesita el país es La Paz y el empoderamiento de la mujer, hoy anuncio mi respaldo a la candidatura de Gustavo Petro. Estamos en un momento donde la hoja de ruta que alimenta la democracia nos evidencia que el país quiere un cambio”.

Luis Murillo, excandidato a la vicepresidencia
Petro junto a Luis Murillo

El anuncio de Murillo se da luego de el comunicado por la coalición Centro Esperanza en el que informó que dejaba en libertad a sus integrantes para unirse al candidato de su preferencia.

Recomendado: Rodolfo Hernández comienza a perder apoyo: Ya no cuenta con Concejal y Diputado

Cabe recordar, que en las elecciones del pasado domingo Gustavo Petro obtuvo una votación mayor al 40%, lo que corresponde a más de 8 millones de personas que votaron por él.