Petro anuncia a Patricia Ariza como nueva ministra de Cultura

Foto: @JEVARBO
Foto: @JEVARBO

Este es el tercer nombramiento oficial del gabinete del Gobierno de Petro

El presidente electo Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que la ministra de Cultura para su gobierno será la poeta, actriz y artista Patricia Ariza.

“Patricia Ariza, santandereana de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallidos de cultural en toda Colombia para la paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió Petro.

Ariza es oriunda de Vélez, Santander, pero en 1948 tuvo que desplazarse a la ciudad de Bogotá junto a su familia por temas relacionados con la violencia.

Recomendamos leer: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Iván Duque

Una vida dedicada a la cultura

Estudió historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional. Además, es una de las fundadoras del Teatro La Candelaria.

Fue ganadora en el 2007 del Premio Prince Claus en Países Bajos por sus “aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz en Colombia”. Igualmente, en el año 2008 recibió la condecoración de la Orden del Congreso por su vida dedicada a la cultura en el territorio nacional.

Recomendamos leer: Rodolfo Hernández dice que fue Gustavo Petro quién le pidió un abrazo y disculpas

Este es el tercer nombramiento oficial que se conoce del gabinete entrante del nuevo Gobierno, pues en días anteriores el presidente Gustavo Petro había anunciado a José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda, y a Álvaro Leyva como Canciller.

Cablenoticias conoció que este martes, 5 de julio, Petro anunciará el nuevo ministro de Educación.