Petro hizo la advertencia ante el cambio que aumenta el periodo de la actual junta directiva
Sigue la polémica por los cambios que aprobó la junta de accionistas de Ecopetrol el pasado 30 de marzo, con el cual se extiende el periodo de la junta directiva.
La asamblea de accionistas dio luz verde para ampliar de 2 a 4 años el periodo de la junta directiva; sin embargo, lo que más polémica generó fue una propuesta con la cual se pidió que el cambio de periodo cobije a la actual junta directiva que en un principio iba hasta el 2023, pero que con el cambio ahora estará hasta el 2025.
Recomendamos leer: Gustavo Petro se reúne con César Gaviria en Italia
Con esta decisión se le impide al nueva presidente, es decir, a Gustavo Petro realizar cambios en la junta directiva hasta el 2025, algo que ha generado molestia en el nuevo mandatario porque quiere contar con delegados suyos en la empresa, y más teniendo presente que en repetidas ocasiones ha señalado su intención de pasar a energías limpias.
Ante este cambio, el presidente electo lanzó una dura advertencia dejando ver que no le gustó para nada la decisión.
Recomendamos leer: “Se ve venir una gran frustración para muchos”: Robledo sobre designación de Gaviria como MinEducación
“No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Petro agregó que “el propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representan. Es la representación del pueblo”.