Pese a restricciones, calidad del aire en Bogotá no mejoró

Bogota

Foto: Archivo

En la ciudad de Bogotá, se mantendrán este fin de semana las restricciones de movilidad con el pico y placa ambiental, debido a que no ha mejorado la calidad del aire.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, confirmó que algunas estaciones de medición de la calidad del aire continúan en condiciones de alerta amarailla, pese a las medidas adoptadas por la administración de Claudia López.

Por ese motivo, la Secretaría de Ambiente anunció que la medida del pico y placa ambiental se mantendrá hasta este domingo 15 de marzo a las 2 de la tarde.

La funcionaria también explicó las razones por las que a pesar de las restricciones durante la semana, no mejora la calidad del aire en la capital del país.

“Lo que estamos viendo y la razón por la que no ha mejorado suficiente la calidad del aire a pesar, tenemos vientos que vienen del norte que nos han traído material particulado”, manifestó la alta funcionaria.

Por último, la Secretaría confirmó que las medidas de emergencia se van a mantener el tiempo que sea necesario, como una medida responsable en pro de la salud de los bogotanos.