Perú reabre sus playas como parte de las medidas de flexibilización en medio de la pandemia del coronavirus

Playa en Lima, Perú, durante la pandemia del coronavirus. (Juanjo Fernández - Agencia Anadolu)
Playa en Lima, Perú, durante la pandemia del coronavirus. (Juanjo Fernández - Agencia Anadolu)

A partir de este lunes 31 de mayo Perú reabre sus playas como parte del desescalamiento de las medidas restrictivas en medio de la pandemia del coronavirus.

“La ministra Claudia Cornejo anuncia la apertura de playas a nivel nacional desde el 31 de mayo, excepto en las regiones en nivel extremo. Esta apertura es válida para las playas que cumplen con los protocolos de bioseguridad”, publicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en sus redes sociales.

Le puede interesar:El partido de Lula rechaza decisión de albergar la Copa América en Brasil

Las playas y balnearios que cuenten con el sello ‘Safe Travels’, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), y que además se encuentren en provincias que no estén en alerta extrema a causa de la COVID-19 podrán reabrir sus servicios al público.

El certificado ‘Safe Travels’ “garantiza las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura”, aseguró Cornejo durante el acto de entrega del sello al destino turístico peruano Playas del Norte, en la ciudad de Tumbes, el 29 de mayo.

Recomendamos leer: Tres adolescentes mueren por la crecida de un río en la zona oriental de Cuba

De acuerdo con la ministra, 25 destinos turísticos han recibido el sello como parte de la política de reactivación del sector adelantada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Las provincias que mantendrán el nivel de riesgo extremo entre el 31 de mayo y el 6 de junio son Aymaraes, Canchis, Caylloma, Chepén, Chota, Islay, Lucanas, Melgar, Morropón, Moyobamba, Otuzco, Parinacochas, San Ignacio, San Román, Tambopata y Yunguyo.

A comienzos de mayo había 33 provincias en nivel de alerta extrema; sin embargo, gracias a la desaceleración en los contagios por COVID-19, ahora solo quedan 16 provincias en dicha categoría. Anadolu