Personería Distrital pide suspender la temporada taurina en Bogotá

13111331Corridas-Toros-Santamaria-Bogota-EFE

La Personería de Bogotá le pidió al Distrito suspender la temporada taurina que se adelanta en la capital, luego de graves denuncias sobre ingreso y consumo de alcohol al interior de la Plaza La Santamaría. 

De acuerdo con la entidad, la ley establece que en dicho recinto no puede haber presencia de bebidas alcohólicas debido a la asistencia de menores de edad a dicho evento, saltándose el artículo 33 del Código de Policía que prohíbe el consumo, de estas bebidas, cigarrillos, tabaco y sus derivados, y sustancias psicoactivas que puedan afectar la integridad de niños y adolescentes.  

Esta petición se dio luego de que la Secretaría de Gobierno revelara un informe, en el cual quedó evidenciado el hallazgo de varias botellas de licor en los palcos utilizados para ver las corridas de toros el pasado fin de semana. 

Igualmente, según información del IDIGER y logística del lugar que no está confirmada ni desmentida por el directamente implicado, señaló que el administrador de la Plaza se encontraba al parecer en alto estado de embriaguez durante el evento del domingo, incluso que en horas de la noche presuntamente habría tenido un incidente con un funcionario de la Alcaldía Local de Santa Fe.