En el reciente informe que realizó la Personería de Bogotá se reveló que luego de distintas denuncias presentadas, la entidad decidió intervenir el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) el cual está encargado de de la vigilancia y el monitoreo de las subredes de salud del Distrito y del sistema de transportes TransMilenio.
En dicho informe, la Personería asegura que ninguna de las 28.017 cámaras que están instaladas en los buses, están conectadas al Centro de Gestión de TransMilenio (CDEG).
Le recomendamos leer: Cerca de 500 mil vehículos han salido de Bogotá a lo largo de Semana Santa
Igualmente, el órgano de control del Distrito Capital logró establecer que de las 140 estaciones que tiene el componente troncal de TransMilenio, solamente 25 se encuentran con sistema de video vigilancia interconectado al C4 y de los 9 portales que tiene el componente troncal del sistema, no hay cámaras de seguridad en ninguno de ellos.
La personera delegada para la Potestad Disciplinaria, Silvia Juliana Arciniegas, señaló que: “TransMilenio moviliza a diario cerca de dos millones de personas. La Personería de Bogotá como guardiana de los derechos hace un llamado para garantizar y proteger los derechos a la vida y la integridad de los pasajeros y usuarios del sistema”.
Dentro del mismo informe, lograron evidenciar que a pesar de que se presentan este tipo de irregularidades en el transporte, también, hay graves problemas en el sistema de seguridad de las subredes de salud afiliadas al Distrito.
Le recomendamos leer: Sede de Colombia Humana fue víctima de robo en la madrugada de este sábado (VIDEO)
Aquí mismo, descubrieron que 186 cámaras ubicadas en las unidades de urgencias no están conectadas al sistema de vigilancia C4.
Frente a este revelador informe, la Personería de Bogotá le hace un llamado de atención a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que tome las respectivas medidas necesarias y se promueva la inclusión a los sistemas de video de seguridad administrados por la Policía Metropolitana de la ciudad.