Personas que hayan tenido Covid-19 también serán vacunadas: MinSalud

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: @MinSalud

En una entrevista con BLU Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que las personas que ya hayan tenido Covid-19 también serán vacunadas, una vez se inicie la inmunización el próximo 20 de febrero como lo anunció el Gobierno Nacional.

Recomendamos leer: Indígenas amazónicos de Colombia, en alerta por variante brasileña de covid-19

Habían muchas dudas respecto a este tema, pues el Gobierno en un principio no planeaba vacunar a estas personas, puesto que los porcentajes de que se vuelvan a contagiar son muy bajos, aunque hay casos de personas que han tenido el virus dos veces.

“En algún momento estuvimos planteando la posibilidad de no vacunarlos, pero esas personas ya están incluidas dentro de las compras que hemos hecho de vacunas. Dentro del 70% de la población que será vacunada en el país están incluidos los que han tenido Covid”.

Dijo el ministro.

De cuerdo con el funcionario, estas personas se vacunarán de acuerdo al grupo que le corresponda según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, es decir, si una persona mayor de 80 años ya tuvo coronavirus, será vacunada en la etapa 1, puesto que esta es la etapa que le corresponde debido a la prioridad que se estableció.

“Se estarían vacunando en el momento en el que le corresponda el grupo respectivo. Eso estamos analizándolo, pero probablemente se tomaría esa decisión, es más fácil hacerlo ahora así que buscarlos al final”.

Manifestó Ruíz.