Rescatan personas que estaban en manos de un grupo armado en Norte de Santander

rescatan - rescate - personas - santander

Las personas eran señaladas de ser consumidoras de sustancias alucinógenas y/o de cometer delitos en esa región

Tropas del Ejército Nacional en compañía de la Policía y CTI de la Fiscalía General, lograron el rescate de 4 personas que estaban secuestradas por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) E33, en la vereda Los Robles, del municipio del Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, estas personas habrían sido objeto de maltrato y burla a través de redes sociales, por quien sería alias Pedro, cabecilla de esta estructura.

Le recomendamos leer: ¡CRUCIFIJO SE QUEDA! Niegan tutela de ciudadano que pedía retirar cristo de la Corte

Igualmente, las respectivas investigaciones de las autoridades esclarecen que alias ‘Pedro‘ y su estructura criminal al parecer los obligaba a cumplir trabajos físicos forzados bajo condiciones adversas y mala alimentación, presuntamente como castigo.

En el respectivo rescate se pudo determinar que las personas que estaban a manos del grupo armado eran colombianos y otro extranjero, quienes algunos estaban a manos de ellos desde finales del 2021.

Le recomendamos leer: Vehículo se va hacia el precipicio en San Jerónimo, Antioquia (VIDEO)

“El Ejército logró la libertad de los colombianos Ricardo Sánchez Peñaranda, secuestrado desde 10 de diciembre 2021; José Nacer Ortega Durán, secuestrado desde 24 de abril 2022, y Jordan Edwan Martínez, secuestrado desde el 28 febrero. Además del ciudadano venezolano Neiver Joan Licona Guerra, secuestrado desde 24 de abril del presente año”.

Comentaron las autoridades.

En la misma operación, lograron ubicar en la vivienda una arma corta, un arma larga, un proveedor calibre 40 mm, cartuchos para el mismo; asimismo, fue hallada una caneca plástica con 210 kg de mezcla explosiva de fabricación improvisada.