Personas entre 30 y 34 años ya pueden vacunarse contra la Covid-19 sin agendamiento

Foto: EFE
Foto: EFE

Por medio de sus cuentas oficiales, el Ministerio de Salud anunció la apertura de vacunación para las personas con edades entre 30 y 34 años que se encuentran en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, estos ciudadanos se podrán inmunizar sin agendamiento previo.

Recomendamos leer: Más de 10.000 familias afectadas por lluvias en el Putumayo

Igualmente, la entidad sanitaria informó la unificación de las diferentes etapas para aquellos municipios que tienen menos de 100.000 habitantes, esto con el fin de agilizar la aplicación de las vacunas en el país.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan de Vacunación, extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario también le hizo un llamado a aquellas personas que no se han vacunado, para que asistan a los respectivos puestos en busca de alcanzar poco a poco la inmunidad de rebaño y los objetivos trazados por el Gobierno Nacional.

Recomendamos leer: Hombre abusó de la nieta de 12 años de su pareja

Cabe señalar que en los últimos días se analiza la posibilidad de abrir la inmunización a todas las edades, debido a que hay muchos puesto de vacunación permanecen vacíos ante la abstención de aplicarse los biológicos.