Cárcel para 21 personas que se dedicaban al hurto y sicariato en Bogotá

personas robando TransMilenio
Delincuentes robando en TransMilenio - Foto: captura de pantalla

Los detenidos pertenecían a tres bandas delincuenciales diferentes.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a 21 presuntos integrantes de tres organizaciones delictivas dedicadas al hurto, tráfico de estupefacientes y sicariato en Bogotá.

Banda ‘Pegaso’

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, esta estructura criminal estaría involucrada en homicidios, tráfico de estupefacientes y otros crímenes en los barrios Yomasa, El Virrey, Compostela, La Andrea, La Esperanza Sur y El Bosque.

“Estas personas serían las responsables de tres asesinatos selectivos ocurridos en el transcurso del año”, indica la entidad.

Varios videos de cámaras de seguridad lograron evidenciar que la banda utilizaba silenciadores a la hora de asesinar a sus víctimas y así pasar desapercibidos.

Recomendamos leer: Judicializan a 11 integrantes de la banda ‘Secon’, señalados de microtráfico en Cali 

‘Los Temerarios’

De este grupo criminal fueron capturados siete personas que están sindicadas de robar teléfonos celulares y otras pertenencias a los ciudadanos, especialmente en el Sistema de Transporte TransMilenio.

Los delincuentes identificaban a los usuarios del sistema que llevaban la ventana del bus abierta y, aprovechando el represamiento de carros, hacían una escalera humana y se lanzaban contra los viajeros para arrebatarles relojes, joyas, celulares y otros elementos de valor.

“Esta organización dedicada al hurto de personas en la modalidad de atraco y raponazo factor de oportunidad estaba conformada por ciudadanos colombianos y venezolanos”, señala el ente investigador.

Recomendamos leer:  Alias ´Samir´, cabecilla de la estructura delincuencial La Sexta enfrenta condena de 29 años

‘Los Bodegueros’

Las autoridades lograron la captura de ocho presuntos integrantes de esta banda dedicada al hurto de baterías de litio y plomo que brindan soporte energético a las antenas de teléfono celular.

Al parecer, estas personas ingresaban de forma violenta a los inmuebles para ubicar y destruir los gabinetes donde permanecían las baterías y, acto seguido, las extraían.