Foto: Archivo
Habitantes del municipio de Girón, Santander, han reprochado un acto de agresión hacia el personal de salud de la unidad de urgencias de ese territorio.
De acuerdo con los mismos médicos, un hombre llegó al centro clínico sin signos vitales y al parecer habría fallecido como consecuencia de Covid-19, una vez la familia se enteró del deceso de hombre, empezaron a agredir al personal de salud y destrozaron el lugar,
“La esposa del señor que falleció había hablado con el médico y entendía la situación pero la mamá del fallecido y otros familiares al parecer no y se formo una turba que irrumpió de forma violenta en la unidad de urgencias del hospital”.
Indicó el gerente del hospital, Aymer Alvarado.
El funcionario manifestó que una vez se inició el protocolo de Covid-19 para poder realizar la autopsia, la familia del fallecido agredió fuertemente al vigilante y empezaron a lanzar piedras al lugar para evitar que se realizara el respectivo procedimiento.
“Cuando el médico activó el protocolo, el cuerpo fue llevado a una zona denominada ‘gris’ y una parte de la familia le pegaron al vigilante e hicieron destrozos en el lugar”.
Añadió el gerente.
Finalmente, el médico aseguró que la situación no paso a mayores gracias a la presencia oportuna de la Policía Nacional, quienes calmaron a los familiares y controlaron la situación.