El pasado viernes se realizó el debate de moción de censura en la Cámara de Representantes contra la ministra de las Tecnologías de la información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen, por el escándalo del contrato con Centros Poblados, por las supuestas irregularidades en los documentos y por el anticipo de 70 mil millones de anticipo que entregó el ministerio a esta empresa contratista.
durante el debate de moción de censura, los representantes Inti Asprilla y Leon Fredy Muñoz radicaron una proposición para que en el debate pueda hablar la periodista Paola Herrera, quien destapó las irregularidades en el contrato.
Sin embargo, la periodista de la W no pudo intervenir en el debate debido a que, según ella, los congresistas que apoyaban a la ministra Karen Abudinen hicieron unas “jugaditas” para evitar que hablara.
Los Congresistas rechazaron categóricamente esas acusaciones, no obstante, la comunicadora compartió una imagen del chat del grupo Cámara MinInterior, en el que un representante hacía la petición a los demás congresistas de solo llamar a los amigos para que no se apoyara esa proposición.
Le puede interesar: Fecode dice que si no fuera por sus denuncias, la corrupción le robaría más a la educación pública, como hizo en el MinTic
“Ayer varios congresistas y el MinInterior negaron las llamadas a “amigos” para impedir que yo hablara. Acá está la prueba de que sí lo hicieron, de las “jugaditas” que hacen desde el Gobierno y en el Congreso y de cómo le mienten al país. Qué descaro, miren cómo lo hacen, así es”.
Escribió Herrera.
Ayer varios congresistas y el @MinInterior negaron las llamadas a “amigos” para impedir que yo hablara. Acá está la prueba de que sí lo hicieron, de las “jugaditas” que hacen desde el Gobierno y en el Congreso y de cómo le mienten al país. Qué descaro, miren cómo lo hacen, así es pic.twitter.com/8Mgoxoe366
— Paola Herrera (@PaoHerreraC) September 4, 2021




