Periodista denuncia por presunta violencia sexual a editor del diario El Colombiano

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

Ante la Fiscalía General de la Nación, la periodista Vanesa Restrepo denunció que presuntamente fue víctima de violencia sexual por parte de un editor del reconocido diario El Colombiano. 

De acuerdo con la denuncia de la reportera del Área Metro de dicho diario divulgada por el grupo de youtubers conocidas como Las Igualadas, los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando en medio de una reunión con compañeros de trabajo aceptó la ayuda del macroeditor del medio para pasar una noche en su apartamento. 

El relato de Restrepo asegura que al parecer en la residencia de Juan Esteban Vásquez se dispuso una habitación para que ella se quedara, sin embargo, al despertar y sin explicación alguna habría sido acosada por el hombre.

De acuerdo con la denuncia conocida por el video de las mujeres, desde el interior del periódico habrían dicho que la presunta víctima fue cuestionada por su forma de vestir y su comportamiento lo que pudo provocar la situación anteriormente mencionada. 

“Una vez publicada esta denuncia en los medios de comunicación y las redes sociales, el periódico El Colombiano emitió un comunicado en el que asegura que protegen la integridad física, moral y emocional de sus empleados e insisten en que los hechos ocurrieron por fuera de la jornada laboral por lo que dejan el caso en manos de la Fiscalía que ya recibió la denuncia. Y reiteran que el periódico activó los protocolos para acompañar a los implicados”, expresaron Las Igualadas en su denuncia. 

Por su parte, el hombre señalado de este acto aunque no ha entregado ninguna declaración pública, aseguró al medio radial Blu Radio que tras ser notificado por la Fiscalía está a la espera de asesoría jurídica para así poder defenderse de lo que la joven lo acusa.

A continuación el video completo de la denuncia: